El kilo del pollo sube hasta Bs 27 en mercados de Cochabamba y la venta disminuye


El incremento de los precios en este producto tan consumido está afectando a la venta normal en los centros de abasto, comerciantes afirman que el pollo ya les traen con precios más altos.

Fuente: Unitel



Tras varios días con precios bajos, el kilo de la carne de pollo subió de manera considerable en mercados de la ciudad de Cochabamba, lo que provoca que disminuya el consumo de la población.

Según indicaron en el mercado Calatayud, el kilo de este producto actualmente ronda entre los 27 y 28 bolivianos, mientras que días atrás este se podía encontrarse hasta en Bs 20.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El pollo está a 27 bolivianos el kilo, ha subido. El día sábado estamos vendiendo con 26, 25, hoy día está 27, 28 para vender”, manifestó una comerciante a UNITEL.

Sin embargo, se aclaró que también hay para la venta un pollo un poco más grande el cual tiene un precio de Bs 23 el kilo.

En un recorrido por este centro de abasto, se pudo observar que existe una gran oferta de este producto, sin embargo, los compradores han disminuido, los comerciantes atribuyen esto a la subido de los precios.

“No llevan ya como llevaban antes, solían llevar en cantidad, ahorita a lo mucho están llevando un pollito, medio pollo, excepción una piernita, dos, ha disminuido la venta en eso”, lamentó la vendedora.

Asimismo, las comerciantes aseguran que el producto ya les llega con un precio más elevado y que son los mismos distribuidores que suben el costo, asegurando que se debe a que no hay diésel lo que les genera un gasto extra.

Ante esto, las amas de casa y demás usuarios han expresado su preocupación por los altos precios del pollo y otros productos, afirmando que se debe regularizar ya que les genera afectaciones.