Luego del nuevo aniversario patrio, el Gobierno presentará las primeras tres leyes del paquete de normas estructurales.
Por eju.tv / La Paz / Video: Bolivia Tv
Durante la sesión por el 201 aniversario de la fundación de Bolivia, este 6 de agosto, en Sucre, el presidente Rodrigo Paz dará un informe de los 8 meses de gestión y anunciará las acciones para el nuevo tiempo de las transformaciones del Estado, anunció el portavoz de la Presidencia, José Luis Galvez.
La sesión se realizará en la histórica Casa de la Libertad, donde el 6 de agosto de 1825 se fundó Bolivia.
“El día 6 de agosto seguiremos los actos protocolares para festejar las fiestas patrias, pero, además, será el espacio en el cual el presidente rendirá un informe de gestión de estos más de 8 meses de gestión”, informó el vocero en declaraciones a la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero, además, el dignatario de Estado “remarcará las ideas fuerzas” de las acciones que se asumirán para este nuevo “tiempo de las transformaciones”.
“Esperemos hasta el 6 de agosto para tener esas novedades en pleno”, llamó Gálvez.
Electo en la inédita segunda vuelta de las elecciones generales de 2025, Paz rompió los casi 20 años de los gobiernos del izquierdista MAS.
Luego de un mes de estar en la Presidencia, en diciembre de 2025, ordenó la anulación de la subvención a los hidrocarburos, redujo el aparato estatal y puso fin al tipo de cambio fijo del dólar.
Ahora, impulsa el diseño de un paquete de normas que permitan reactivar las inversiones en sectores estratégicos como la minería e hidrocarburos.
La banda presidencial que porta el presidente Rodrigo Paz desde el 8 de noviembre. Foto: Archivo
La sesión será precedida del encuentro del presidente Paz con los nueve gobernadores del país para tratar el 50/50, una propuesta del Gobierno nacional para una distribución equitativa de recursos y responsabilidades entre el nivel central del Estado y las regiones.
El trabajo de las comisiones técnicas empezó este martes y continuará este miércoles con la reunión del presidente con las autoridades departamentales y la aprobación de las conclusiones.
Luego del nuevo aniversario patrio, el Gobierno presentará las primeras tres leyes del paquete de normas estructurales.
Se trata de la Ley de Inversiones, la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Minería.
Luego vendrán la Ley de Electricidad; Ley de Economía Verde; Ley de Emprendedores; Ley de Reducción del Estado y de la Burocracia; Ley de Justicia; Ley Electoral; y Ley de Seguridad Nacional.
