Por la Independencia de Bolivia y al caer un jueves, el Gobierno determinó alargar el feriado al viernes 7, con el fin de reactivar la economía.

El Ministerio de Trabajo ratificó que el jueves 6 y viernes 7 de agosto son feriados nacionales por los 201 años de la Independencia de Bolivia, con suspensión obligatoria de actividades en los sectores público y privado.
“Los feriados son de cumplimiento obligatorio, remunerados y no podrán ser compensados, trasladados, ni sustituidos unilateralmente por empleadores públicos o privados”, señala el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo.
La disposición establece que las actividades esenciales, continuas o de emergencia que no puedan interrumpirse podrán operar durante esas jornadas, bajo la normativa laboral vigente.
En esos casos, los trabajadores que cumplan funciones durante los feriados tendrán derecho a una remuneración con un recargo del 100%, equivalente al pago doble por la jornada trabajada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Trabajo informó además que las jefaturas departamentales y regionales realizarán controles y atenderán denuncias por incumplimiento de esta disposición. ///kmg
