La Paz: acusan a una mujer de estafar ofreciendo cargos públicos a cambio de dinero; hay al menos tres víctimas


Las denuncias indican que la mujer contactaba a sus víctimas por medio de amistades cercanas y les ofrecía cargos públicos para ingresar a trabajos en carteras estatales.

Fuente: Unitel



En la ciudad de La Paz, una mujer fue acusada de ofrecer cargos públicos en el Gobierno, haciéndose pasar como familiar de autoridades nacionales. Según las denuncias, las víctimas llegaron a entregar montos de más de Bs 160.000.

Las denuncias indican que la mujer contactaba a sus víctimas por medio de amistades cercanas y les ofrecía cargos públicos para ingresar a trabajos en carteras estatales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Somos víctimas múltiples. Ella indica que incluso el director de BoA, ministros, viceministros, inclusive el coronel del general de la Policía, son sus contactos que ella puede meter y vender cargos como si fuera dueña de todos”, relató Micaela, una de las víctimas.

Ella señaló que otra de las víctimas entregó Bs 160.000. Mientras que ella dio en diciembre Bs 60.000, supuestamente para pagar cursos, memos y un aporte para el Gobierno para que le den un puesto en Migración, y a la otra persona le ofreció una dirección departamental.

“Tenemos todas las pruebas, audios, videos, incluso tiene su cómplice que se hace pasar por asambleísta acá en la ciudad de La Paz”, aseguró la mujer.

Otra de las víctimas indicó que le ofreció un cargo en la dirección de AEViviendas, por lo que entregó Bs 168.000 hace ocho meses, e indica que la mujer puso excusas de que falta documentación y por ello no le dio el cargo.

“Me pone excusas, que es su prima del presidente Rodrigo Paz, y también del ministro de Obras Públicas, que es Mauricio Zamora. (Dice) no, esto va a salir en una semana, yo soy pariente de ellos, me dicen, no se preocupe”, contó.