¿Por qué la belleza femenina provoca estrés en los hombres?


Por-que-la-belleza-femenina-provoca-estres-en-los-hombres-1Las mujeres bonitas crearían perjuicios a la salud de los hombres, según un estudio realizado por la Universidad de Valencia. La sola presencia de una mujer bonita en los alrededores sería suficiente para desestabilizar las hormonas masculinas. ¿Quieres saber cómo tu cuerpo sensual y tu cara bonita puede causar estragos en ellos? ¡Sigue leyendo!

Belleza y estrés masculino

Contemplar a una mujer atractiva durante un lapso de tiempo de 5 minutos sería suficiente para provocar en el sexo contrario unos niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que altera el metabolismo celular.

Según un estudio reciente de la Universidad de Valencia, la belleza femenina podría ser una causa de estrés en el hombre. ¿Por qué? El simple hecho de posar la mirada durante un corto período de tiempo sobre el objeto de deseo sería suficiente para desencadenar una hormona relacionada con la ansiedad.



Por-que-la-belleza-femenina-provoca-estres-en-los-hombres-2.jpg

Seducción y cortisol

Este estudio, que ha sido compartido con los investigadores de la Universidad de Groningue, ha demostrado, tras medir los niveles de cortisol –la hormona en cuestión– que en 84 hombres las tasas aumentaban cuando una bonita mujer aparecía delante de ellos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para ello, los participantes fueron invitados a resolver un sudoku en una habitación compartida con otro hombre y una mujer desconocida. Los investigadores se dieron cuenta que, con la presencia de una mujer atractiva en la misma habitación, los niveles de cortisol eran más altos, y volvían a bajar cuando la mujer se iba.

Este fenómeno está directamente relacionado con los mecanismos psicológicos masculinos, el peso de una cierta presión social que quiere que un juego de seducción se ponga en marcha cuando existe atracción hacia el sexo contrario. Este estudio demuestra pues que esta situación perjudica la salud masculina de forma notoria.

Así que, ¡ten cuidado! Tu belleza podría provocar estrés en los hombres. Ahora que lo sabes, ya puedes entender por qué a ese chico que conociste el sábado por la noche le temblaban las manos al hablar contigo.

Fuente: www.imujer.com