[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410161030.mp4]
“El Tribunal cometió muchos errores y por tanto han dejado mucho que desear”, dijo este jueves el Presidente Evo Morales tras conocer de las denuncias de posible fraude electoral. Estas declaraciones las vertió en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, además, lamentó el accionar de los miembros del Tribunal y el error en la papeleta al imprimir “Estado Plurinomal” en vez de Estado Plurinacional.
“Hay muchos problemas que el TSE tiene que resolver, pero el voto ha decidido están los veedores internacionales que han verificado la legalidad de las elecciones que están definidas y dan como ganador al MAS-IPSP con más del 60%, lamentablemente no hay mucha confianza del comportamiento del TSE empezando por la distribución de los escaños ya había desconfianza ahí”, dijo.
El dignatario afirmó que cuando “hay problemas internos a veces es difícil de resolver, yo no tengo mucha opinión, pero evidentemente ha dejado mucho que desear el Tribunal Supremo Electoral».
A decir de Morales, “el problema surgió debido a los malos técnicos del TSE”. No descartó que las denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude electoral tengan el objetivo de obtener un escaño más en la Asamblea Legislativa, por esta razón estarían amenazando con iniciar medidas de presión, el objetivo seguramente es la búsqueda de protagonismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, www.digitalkyrios.com