Cívicos cruceños acusan a YPFB y a la ANH por falta de medio millón de litros de diésel en Santa Cruz


Agustín Zambrana, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, señaló que la Agencia Nacional de Hidrocarburos no cumple su rol de fiscalización y de YPFB dice que incumplió en el abastecimiento.

Fuente: Unitel



El Comité pro Santa Cruz apuntó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por un faltante el jueves de medio millón de litros de diésel solo en Santa Cruz. Piden eliminar a la entidad encargada que controlar y fiscalizar la cadena de los hidrocarburos.

“Ayer se ha descubierto que hay un faltante solo en diésel de cerca de medio millón de litros para Santa Cruz”, manifestó Zambrana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vicepresidente cívico explicó que en el acuerdo del 17 de agosto se acordó “decir la verdad” de manera que YPFB iba a reportar la cantidad de combustible que estaba siendo distribuido a los diferentes departamentos.

De acuerdo a ese reporte, el jueves YPFB se envió a Santa Cruz 423.000 litros menos de lo que demandaba el departamento cruceño.

Además, Zambrana cuestionó el trabajo que desarrolla la ANH e incluso dejó entrever “complicidad”, de la entidad encargada de fiscalizar y controlar la cadena productiva de los hidrocarburos.

“La ANH se tiene que cerrar. No sirve, no funciona y, por ello, estamos planteando que se elimine esta”, dijo Zambrana.