Atropellan a trabajador de aseo en pleno Prado de Cochabamba y conductor se da a la fuga


Un trabajador de EMSA fue atropellado en pleno Prado de Cochabamba. El impacto lo lanzó hasta una jardinera y dejó su triciclo prácticamente destruido.

 

Fuente: Red Uno



Cristina Cotari

Un trabajador de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) fue atropellado la madrugada de este martes en la avenida Ballivián, en pleno Prado de la ciudad de Cochabamba. El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar después del accidente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Personal del SAR Bolivia y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) acudieron al lugar para auxiliar al trabajador, quien fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.

El gerente de EMSA, René Quiroga, informó que el trabajador, identificado como Joel, fue auxiliado de inmediato y que inicialmente no presentaría lesiones de gravedad. Sin embargo, se le realizaron análisis médicos y radiografías para determinar el alcance de sus lesiones.

“Lo mínimo parece que hubo una fractura”, señaló Quiroga.

Vehículo huyó tras el impacto

De acuerdo con el relato de una compañera del trabajador, el vehículo involucrado sería un automóvil particular de color rojo que se dio a la fuga después de atropellarlo.

La trabajadora relató que el impacto lanzó a su compañero desde la cuneta hasta la jardinera. También señaló que esperan que las cámaras de seguridad de la zona permitan identificar al conductor.

Triciclo quedó destruido

El accidente también provocó daños materiales en los equipos utilizados por EMSA. El triciclo empleado por el trabajador quedó con las llantas dobladas y en mal estado, mientras que el hecho también afectó al carro recolector de basura.

Quiroga lamentó el accidente y pidió mayor precaución y empatía hacia los trabajadores que realizan labores de limpieza en las calles.

EMSA pide respeto a los trabajadores

El gerente de EMSA afirmó que este tipo de accidentes no es un hecho aislado y recordó que trabajadores encargados del barrido y la limpieza también han sufrido agresiones y accidentes en anteriores ocasiones.

“Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente”, sostuvo, antes de pedir a la población tener mayor consideración con quienes trabajan diariamente para mantener limpia la ciudad.