Pablo Godoy asumió el martes y en su debut tiene la misión de cuidar el primer lugar de la tabla. Su rival también cambió de DT y mientras elige al sucesor de Giancarlo Umaña designó un interino.
Pablo Godoy, considerado un hombre de la casa, asumió el martes la conducción técnica ante la sorpresiva determinación del club de prescindir de Mauricio Soria luego de dos empates consecutivos que ayudaron a los escoltas a acercarse al primer lugar.
Como interino y titular ya tuvo al menos tres ciclos en la banda roja en campañas anteriores. Antes de esta designación estaba trabajando con la reserva de la banda roja.
En esta emporada cuenta también “una colaboración” que hizo Godoy a ABB en un partido en Cochabamba contra Aurora, que el club paceño no lo cuenta como oficial porque no se realizó los trámites de habilitación.
La banda roja tiene 35 puntos y depende de sí mismo para mantener o estirar la ventaja sobre sus inmediatos escoltas.
Es firme candidato a conquistar el bicampeonato y asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El DT tuvo solamente dos días para trabajar con el plantel para este compromiso. Solamente hizo algunos ajustes en la recuperación de los jugadores y repaso de conceptos tácticos.
Se prevé que no hará muchos cambios en la estructura que vino jugando en los últimos partidos.
El rival también hizo noticia en los últimos días sobre su entrenador. El fin de semana se fue el colombiano Giancarlo Umaña, quien estaba desarrollando una buena campaña, pero en las últimas jornadas el equipo ingresó en un bajón que le costó el cargo.
La noche del martes el club anunció un interinato al mando del profesional boliviano Donadony Alá Soto hasta la designación del entrenador oficial. Lo colaboran Pablo Laura y Amir Borda.}
Aurora tiene 23 unidades y se ha desprendido del lote de equipos de vanguardia donde estaba por mucho tiempo. Sin embargo, tiene todavía margen para mantenerse en zona de premios internacionales.
