La Paz: Pobladores de Apolo denuncian que la garrafa de GLP llega a costar Bs 100 en el ‘mercado negro’


Los pobladores denunciaron que productos de primera necesidad se comercializan a precios elevados en Apolo.
$output.data

[Foto referencial ] / Venta de GLP en Bolivia

Fuente: Unitel

Pobladores del municipio paceño de Apolo denunciaron el incremento del precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y señalan que otros artículos de primera necesidad también se venden a precios elevados en los mercados de esta región, ubicada al norte del departamento de La Paz.



“El gas está costando 35 bolivianos, pero en el ‘mercado negro’ está a 100 bolivianos. El gas no alcanza en Apolo, tenemos un cupo limitado. Llega el gas y tenemos que hacer colas, incluso dormir”, denunció uno de los pobladores.

Apolo se encuentra a más de 400 kilómetros de la sede de Gobierno y trasladarse hasta este municipio conlleva más de 10 horas de viaje en bus. Ante esta situación, los pobladores señalan que, cuando llegan a La Paz, hacen esfuerzos para llevar alimentos y otros productos para sus familias, debido a que en su región los precios se han incrementado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Actualmente, la canasta familiar está por las nubes. Una libra de azúcar está a ocho bolivianos, una sardina está a 30 bolivianos. Por eso, muchos pobladores vienen acá (ciudad) y se llevan cosas”, dijo.

Además, el poblador denunció que en un puesto de control decomisan los productos que llevan las familias, bajo el argumento de que se trataría de mercadería de contrabando.

“Hay la intransigencia de un puesto de control en Chaguaya. Nos quieren retener, quitar (productos), alegando que es contrabando”, denunció.