Expocruz 2026: Lanzan la «Ecoentrada» para canjear materiales reciclables por pases a la feria


Empacar y Fexpocruz oficializaron una nueva edición de la campaña que permite a la ciudadanía obtener entradas gratuitas para el evento ferial a cambio de cartón, botellas PET y latas de aluminio. Inicialmente se dispusieron 5.000 tickets.

 

Fuente: Red Uno



Milen Saavedra

Bajo el objetivo de promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, Expocruz 2026 y la empresa Empacar presentaron oficialmente la campaña “Ecoentrada”, una iniciativa que incentiva a la población a reciclar a cambio de pases de ingreso para la feria multisectorial más importante del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El convenio establece que los ciudadanos podrán entregar sus residuos reciclables en los puntos de colecta habilitados desde el 2 hasta el 17 de septiembre —un día antes del inicio oficial de la muestra ferial— para acceder a las entradas válidas para los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Carlos Limpias, gerente de Empacar, destacó la alta respuesta que la iniciativa ha tenido en versiones anteriores y explicó los volúmenes necesarios para el canje: «La población sorprende con su iniciativa de reciclar. En años anteriores arrancábamos y siempre teníamos que pedir más entradas. Entonces, en este momento hemos arrancado con 5.000 entradas para poner a disposición y estamos seguros que se van a necesitar más. Así que estamos esperando que la población se presente y vamos a poner a disposición las entradas que sean necesarias».

Para obtener una Ecoentrada, las personas deberán entregar una de las siguientes cantidades de material reciclable: 10 kilos de cartón, 5 kilos de botellas de plástico PET y 2 kilos de latas de aluminio.

Por su parte, el presidente de Fexpocruz, Klaus Frerking, celebró la alianza estratégica y convocó a la ciudadanía a sumarse activamente a las acciones de cuidado ambiental. «Muy contentos de hacer este convenio entre Fexpocruz y Empacar, donde invitamos a todos los bolivianos, a todos los ciudadanos, a que empecemos a reciclar, a que venga y traiga su cartón, traiga sus botellas PET, traiga sus latas y pueda adquirir una Ecoentrada. En este sentido, este gran convenio que se ha hecho Fexpocruz con Empacar, es eso, que trabajemos en la sostenibilidad, que reciclemos y los esperamos acá en todos los puntos que van a haber en la ciudad», expresó.