La FBF confirmó a DIEZ que se iniciará una investigación por las denuncias de amenazas al arquero Manuel Ferrel y un supuesto amaño en el partido que Always Ready ganó 6-0 a Guabirá.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso tomó fuerza luego de que el director técnico de Guabirá, Leonardo Égüez, denunciara que el arquero Manuel Ferrel recibió amenazas de muerte contra su esposa y su madre antes del encuentro. Según el entrenador, al guardameta le exigieron una determinada suma de dinero y lo intimidaron con atentar contra sus familiares si no cumplía con el pedido o si Guabirá no recibía tres goles.
Égüez explicó que Ferrel comunicó la situación al plantel antes de ingresar al campo de juego. El arquero terminó siendo sustituido a los 39 minutos del primer tiempo, en un compromiso que Always Ready terminó imponiéndose por una diferencia abultada.
A esta denuncia se sumó la información de que, antes del partido, se ofrecía un pago equivalente a 13 veces el monto apostado por acertar que Guabirá perdería por tres goles o más. Este dato deberá ser verificado por las autoridades para determinar si existe alguna relación con una eventual manipulación del resultado.
Desde la FBF, según señalaron a DIEZ, también surgieron interrogantes sobre el caso: “¿Quiénes están detrás de esta red de apostadores? ¿Quiénes son los cajeros? ¿Quién articula? ¿Por qué Guabirá se presenta teniendo una amenaza tan grave y no suspenden el partido?”. La entidad busca establecer cómo se originaron las amenazas y qué medidas se adoptaron antes del encuentro.
La investigación deberá determinar la veracidad de las amenazas, el origen de las apuestas y si existieron acciones destinadas a alterar el desarrollo o el resultado del partido. Por el momento, no existe una conclusión oficial que confirme un amaño, pero la denuncia ya generó preocupación en el fútbol boliviano.
