[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS23102014006.mp4]
The Strongest no ha ganado todavía ningún partido en el interior —donde ha jugado cinco y solo obtuvo dos empates—, de manera que esta tarde (15.00) frente a Sport Boys en Warnes, tratará de hacerlo por primera vez, además buscará volver a la victoria después de tres derrotas seguidas, en el complemento de la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga.
Tres caídas al hilo —ante Petrolero en Yacuiba, frente a Universitario de Sucre en La Paz y contra Oriente en Santa Cruz— han relegado al Tigre en la tabla de posiciones, incluso lo han llevado a un sitial por debajo de la mitad, y para volver a la lucha por los primeros puestos necesita sumar.
The Strongest (14) está a siete puntos del líder, entonces procurará que esa diferencia se reduzca a cuatro, además con un partido menos; o sea el panorama actual que tiene es revertible, pero para ello le urge puntuar, pues más tropiezos complicarían demasiado sus posibilidades.
Las dos veces que el Tigre ha jugado en Warnes salió vencedor, de paso esta tarde se medirá con uno de los dos “coleros”, pues Sport Boys tiene apenas ocho puntos y además solo ha ganado un partido, algo que lo convierte en el equipo con menos victorias. Pero también lo hace más peligroso porque, con entrenador nuevo, el exdelantero Víctor Hugo Antelo —quien ya dirigió el anterior domingo ante San José— buscará empezar a revertir su pobre situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Craviotto cambia más de medio equipo
Marcos Bonilla
El técnico de The Strongest, el argentino Néstor Óscar Craviotto, optó por realizar seis cambios en la alineación del equipo para enfrentar esta tarde a Sport Boys. La seguidilla de cotejos y el consiguiente desgaste físico de los jugadores, son las razones por las que el DT hará las modificaciones.
Víctor Hugo Melgar, como lateral por derecha, y David Checa, en la zaga central, harán su debut en el torneo Apertura; mientras que volverán a la formación titular Jair Torrico, después de superar una lesión de ligamento en la rodilla derecha, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Luis Melgar. El técnico también modificó el dibujo táctico: 4-2-3-1.
Tras la tarea futbolística, de unos 30 minutos, el Tigre trabajó la pelota parada. En la parte final del entrenamiento, el asistente Arturo Norambuena dirigió una tarea específica con los defensores y volantes de contención.
Los atigrados esperan ganar en Warnes y terminar así con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y también recuperar algo de terreno en el torneo y no alejarse de los líderes. “Necesitamos sumar de a tres si queremos pelear por el título”, dijo Soliz. La delegación atigrada viajó anoche a Santa Cruz y hoy continuará rumbo a Warnes.Sport Boys ante el ‘tigre’ en Warnes
En medio de muchos problemas económicos, que derivó en el disgusto de los jugadores, quienes además en las pasadas horas amenazaron en no presentarse para el partido de la décima segunda fecha, este jueves el elenco de Sport Boys recibirá la visita de The Strongest a las 15:00 por el campeonato Apertura.
El compromiso se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde la directiva espera el apoyo de los hinchas, ya que no es el único elenco que atraviesa inconvenientes económicos, la mayoría está pasando un mal momento que en los pasados días ocasionó paro de jugadores de distintos clubes, pero para fortuna las aguas se calmaron en medio de compromisos. APG.
Fuente: Red Uno, la-razon.com, elsol.com.bo