El líder de Unidad Nacional dijo que la “prioridad” decretada el jueves por el Gobierno lo era desde que llegaron al poder y remarcó que no era necesario un decreto. Pidió apoyo para las entidades estratégicas

El empresario Samuel Doria Medina tras su regreso al país. Foto: Doria Medina
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo este viernes que resolver la situación de las empresas deficitarias y “creadas por motivos ideológicos” debió hacerse desde el inicio de la actual gestión gubernamental y sin la necesidad de un decreto que declare «prioridad» esa labor.
“El gobierno decretó que resolver la situación de las empresas mancagastos creadas por las anteriores gestiones por motivos ideológicos es una ‘prioridad’. Bueno, lo era desde que llegaron al poder”, escribió Doria Medina en sus redes sociales.
Y acotó: “Espero que esta vez sí hagan lo que podrían haber hecho sin decreto: reunirse, ver los estados financieros de las empresas y cerrar las que no tienen sentido ni futuro”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno aprobó el jueves el Decreto Supremo 5727, que declara como prioridad del Órgano Ejecutivo la reorganización, disolución y/o liquidación de las Empresas Públicas del nivel central del Estado.
En ese contexto, Doria Medina criticó la tardanza del Ejecutivo para resolver la situación de las empresas públicas y exhortó al Gobierno a potencias las entidades estratégicas de recursos naturales.
“Al mismo tiempo el país debe potenciar a las empresas estratégicas de recursos naturales. En el caso de YPFB, dándole por fin un presidente electo como manda la Constitución”, acotó el mensaje del político.
