Chuquisaca: gobernación decreta tres días de luto por fallecimiento de arzobispo de Sucre


Se prevé que el cuerpo de Centellas arribe a la ciudad de Sucre donde se lo velará hasta el lunes de la siguiente semana para su posterior entierro, previsto para el martes 29 de septiembre a las 10.00.

Chuquisaca: gobernación decreta tres días de luto por fallecimiento de arzobispo de Sucre

Arzobispo de Sucre fallecido, Ernesto Centellas. Foto: Conferencia Episcopal Boliviana.

 



Fuente: El DEBER

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca dispuso, mediante decreto, duelo departamental de tres días por el fallecimiento del arzobispo de Sucre, Ricardo Ernesto Centellas Guzmán. La medida se asume “en reconocimiento a su trayectoria, vocación de servicio y legado pastoral, se ha dispuesto Duelo Departamental por tres días, como homenaje a quien dedicó gran parte de su vida al servicio de la Iglesia y de la comunidad”, señaló la institución pública.
La gobernación también determinó el izamiento de la bandera chuquisaqueña con crespón negro en todas las instituciones públicas y otras de Chuquisaca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La medida rige desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre. Además, aclara que no implica la suspensión de actividades públicas ni privadas.

El obispo auxiliar emérito de Sucre, Adolfo Bittschi, en conferencia de prensa, informó el jueves que Centellas se sintió mal repentinamente, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Oruro; sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, no se pudo reanimar.

El arzobispo de Sucre se encontraba en un acto académico de la Universidad Católica Boliviana en la ciudad orureña.

Su cuerpo fue velado la noche del jueves en la gruta de la capilla de la primera Santa de Bolivia, Madre Nazaria Ignacia, en la ciudad de Oruro.

Para esta jornada se prevé que arribe a la ciudad de Sucre donde se lo velará hasta el lunes de la siguiente semana para su posterior entierro, previsto para el martes 29 de septiembre a las 10.00.