Andrés Aramayo buscará convertir al Viceministerio de Turismo en el “motor de desarrollo económico” del país


La nueva autoridad fue posesionada como parte de la restructuración de la Cancillería.

Posesión del viceministro Andrés Aramayo. Foto: MRE
Posesión del viceministro Andrés Aramayo. Foto: MRE

 

Fuente: ABI



 Andrés Aramayo, quien asumió este sábado como viceministro de Turismo Sostenible y Culturas, afirmó que buscará convertir a las áreas de su despacho en el “motor de desarrollo económico, social y ambiental” del país.

La nueva autoridad fue posesionada como parte de la restructuración de la Cancillería con el objetivo de reimpulsar el desarrollo del sector, retomar acciones estratégicas en favor de la promoción internacional y la consolidación de alianzas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La decisión de llevar Turismo, Culturas, Folklore y Gastronomía a la Cancillería forma parte de dar una presencia global a la identidad y el orgullo nacional, a las culturas, el turismo sostenible y la gastronomía, con el fin de convertirlo en el motor de desarrollo económico, social y ambiental para nuestro país”, sostuvo Aramayo en el acto.

Asimismo, destacó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se coordinará con los otros dos viceministerios de la institución para trabajar y desarrollar mejores proyectos en beneficio del territorio nacional.

“Vemos con mucho optimismo la coordinación con otros dos viceministerios tan importantes como son Relaciones Exteriores Sección Consular y además Comercio Exterior para articular no solo que vengan más viajeros, sino que pongamos productos de identidad boliviana en el mundo”, aseveró.

Entre las primeras acciones a seguir, Aramayo anunció el reinicio de acciones para dar continuidad a las tareas recurrentes del sector y cumplir con los compromisos asumidos ante organismos internacionales como la CAF, el BID y el Banco Mundial.

Por otro lado, adelantó que se enfocará en recuperar el “tiempo perdido” este año mediante la modificación de normativas que impulsen la economía naranja, enfatizando que el Estado no debe ser una traba, sino un facilitador que genere oportunidades y construya un “andamiaje legal y operativo para que estas actividades se fortalezcan y crezcan de manera exponencial”.

La Cancillería señaló que la posesión de Aramayo busca responder a la necesidad de unificar esfuerzos para que el turismo, las culturas y la gastronomía cuenten con una autoridad que dé continuidad y plantee nuevos proyectos que los beneficien, llevando así a Bolivia al mundo, conforme a la visión del Gobierno.

//AGC/MP