¿Subió el dólar? Así cierra en el mercado paralelo este domingo 27 de septiembre


El dólar paralelo volvió a sorprender este 27 de septiembre y terminó con una cotización que pocos esperaban. ¿A cuánto llegó y cómo quedó frente al tipo de cambio oficial? Conozca los detalles.

Fuente: Red UNO



Greyss Nery Pinaya Acarapi

El dólar estadounidense registró variaciones durante la jornada de este domingo 27 de septiembre en el mercado paralelo de Bolivia y terminó la jornada con una cotización superior a los Bs 12.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el reporte de dolarboliviahoy.com, la divisa cerró en Bs 12,06 para la compra y Bs 12,03 para la venta, según los valores de referencia reportados para el mercado informal.

Durante las primeras horas de la jornada, la cotización se situaba en Bs 12,05 para la compra y Bs 11,97 para la venta. Los valores fueron modificándose a lo largo del día, reflejando las variaciones registradas en el mercado paralelo.

El comportamiento de la cotización paralela se produce en un contexto de cambios en el tipo de cambio oficial. El Banco Central de Bolivia (BCB) estableció para este domingo un tipo de cambio oficial de Bs 12,05 por dólar, vigente del 26 al 28 de septiembre.

Con los valores reportados al cierre, la cotización del mercado paralelo se encuentra casi con los mismos valores con el tipo de cambio oficial en la compra y con 8 centavos por debajo en la venta.