La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) comenzará en 2015 tareas de exploración en zonas donde hay indicios de la existencia de uranio y torio.
Exploración de uranio comenzará en 2015
Ese trabajo se realizará en 2015, ahora solo se tiene una prospección.
La Razón / La Paz
Al problema de límites interdepartamentales, desde el año 2010, se agrega otro gran componente de riesgo no sólo para los pobladores de Coroma (Potosí) y Sevaruyo (Oruro), sino de Bolivia como Nación: es la existencia probada de uranio en el cerro Asanta-Pahua, ubicado en el Departamento de Potosí. Foto archivo: jornadanet.com
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) comenzará en 2015 tareas de exploración en zonas donde hay indicios de la existencia de uranio y torio, como ocurre en el caso del cerro Manomó, en Santa Cruz. El anuncio lo hizo el viernes el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, ante la consulta de si existen recursos para iniciar la exploración de uranio en el país. Respondió: “Todavía no tenemos los recursos, estamos complementando esos trabajos, de todas maneras como Corporación Minera de Bolivia vamos a seguir la próxima gestión… de tal manera que entremos ya en la exploración”. Las declaraciones fueron vertidas antes de la entrega al presidente Evo Morales de los primeros lingotes de plata producidos en la Empresa Minera de Karachipampa (EMK) .
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estudios. Explicó que en la actualidad se tiene una “prospección preliminar” que muestra indicios de la existencia de minerales. Para invertir en exploración se debe ver y analizar primero el estudio de prospección, complementó la autoridad. Dijo que fuera del cerro Manomó hay indicios de uranio, como al sur de Tarija y Sucre.
El 26 de septiembre, Quispe informó que un estudio de prospección “preliminar” realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz permitió descubrir un yacimiento de uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.omo uranio y torio. Para invertir en exploración se debe ver y analizar primero el estudio de prospección, complementó la autoridad.
Dijo que fuera del cerro Manomó hay indicios de uranio, como al sur de Tarija y Sucre. El 26 de septiembre, Quispe informó que un estudio de prospección “preliminar” realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz permitió descubrir un yacimiento de uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.