La alemana llegó a La Paz para rodar una película para Netflix y quedó sorprendida por los teleféricos, los paisajes y el café boliviano. Cancillería le hizo un reconocimiento simbólico.

Fuente: Brújula Digital
La actriz alemana Diane Kruger expresó su deseo de regresar a Bolivia después de su primera visita al país, donde participa en el rodaje de Proyecto K, una producción cinematográfica que aborda la persecución del criminal nazi Klaus Barbie.
En una entrevista publicada en el portal y las redes de cancillería, la reconocida intérprete describió su experiencia en Bolivia como “emocionante” y sostuvo que el país tiene una riqueza cultural y natural que merece mayor reconocimiento. “Creo que este es un país que necesita ser redescubierto”, afirmó.
Durante su estadía en La Paz, Kruger destacó los teleféricos, que le permitieron observar de cerca las viviendas y apreciar el Illimani. También valoró la posibilidad de filmar en escenarios reales de la ciudad, cuyas características consideró difíciles de reproducir en otros lugares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La actriz contó además que el café boliviano es uno de sus favoritos y que aprovechó su visita para comprar varias bolsas y llevarlas en su equipaje. Entre las experiencias que le llamaron la atención también mencionó la gastronomía, las llamas y las prendas de alpaca.
Kruger fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Paz y el director de Bolivia en el Mundo, Rodolfo Salinas. Durante el encuentro le fue conferido el reconocimiento simbólico de “Boliviana Honoraria” y se le obsequió una joya artesanal de bolivianita inspirada en el Illimani.
La película Proyecto K, dirigida por Yvan Attal, cuenta también con las actuaciones de Tim Roth y Dany Boon. Kruger interpreta a Beate Klarsfeld, quien junto a su esposo Serge dedicó años a perseguir a Klaus Barbie, exjefe de la Gestapo en Lyon, Francia, y que vivió varios años en Bolivia bajo una falsa identidad.
La producción recrea la búsqueda de justicia por los crímenes del nazismo y contempla filmaciones en distintos sectores de La Paz. Antes de despedirse, la actriz manifestó que espera volver para recorrer Bolivia con más tiempo, ya que su agenda de rodaje no le permitió conocer otros destinos del país.
