FBF abre la posibilidad de que ‘la Verde’ vuelva a jugar en el estadio Hernando Siles


La Federación Boliviana de Fútbol destacó las mejoras realizadas en el escenario paceño y señaló que existe la intención de que la selección nacional vuelva a disputar partidos en el Hernando Siles, aunque todavía no hay una decisión oficial.

Fuente: Red Uno



Juan Marcelo Gonzáles

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa,  abrió la posibilidad de que la selección boliviana vuelva a jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, luego de una inspección al escenario deportivo y de constatar trabajos de mantenimiento en el césped y otras áreas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde la Federación señalaron que la intención del Comité Ejecutivo y del cuerpo técnico es que ‘la Verde’ dispute sus partidos en los escenarios que le ofrezcan las mejores condiciones.

“Es intención del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y de todo el cuerpo técnico que la selección boliviana juegue en los escenarios que le brinden las mejores condiciones”, se informó Costa.

Conmebol apoyará trabajos en el césped

Como parte de las mejoras, se anunció que se realizará un aporte para el mantenimiento del campo de juego mediante financiamiento de la Conmebol, a través del programa Siempre Verde.

Los trabajos contemplan maquinaria para el corte y la oxigenación del césped, con el objetivo de mantener el terreno en mejores condiciones para partidos nacionales e internacionales.

La Federación señaló que la inversión está pensada tanto para los compromisos de la selección como para los torneos organizados por Conmebol.

Fernando Costa ve con buenos ojos el regreso

El presidente de la FBF, Fernando Costa, valoró positivamente las condiciones observadas durante la inspección y destacó la predisposición de las autoridades encargadas del escenario deportivo.

“Queremos sentirnos nuevamente en casa. Estamos viendo una apertura absoluta por parte de las autoridades”, manifestó.

Costa indicó que también se inspeccionaron la sala de prensa, los camerinos y otros espacios, donde aseguró que se perciben mejoras.

Consultado sobre un eventual regreso de la Verde al Hernando Siles, señaló que será necesario mantener un trabajo coordinado entre la Federación y los administradores del estadio.

“Esperemos avanzar con las autoridades del departamento de La Paz y poder ver nuevamente a la selección en el Hernando Siles”, expresó.

Siles continuará abierto

Desde la administración del estadio aclararon además que el escenario no será cerrado por los trabajos de mantenimiento.

Inicialmente existía la posibilidad de realizar intervenciones de mayor alcance a fin de mes, pero un concierto que estaba previsto en el lugar fue trasladado al Teatro al Aire Libre.

“Ahora netamente se va a trabajar para el deporte, para el bienestar del césped y que la selección vuelva a jugar en el estadio Hernando Siles”, señalaron desde el Sedede

Las autoridades indicaron que el mantenimiento del escenario es permanente y no existe, por el momento, una fecha definida para un cierre.