‘Hasta ahorita no lo agarran’: Cívicos reclaman ejecución de órdenes de aprehensión contra Morales


Stello Cochamanidis cuestionó que hayan pasado 11 meses sin ejecutar las órdenes contra el expresidente y pidió al Gobierno hacer cumplir la ley
Fuente: La Razón

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, exigió la ejecución de las dos órdenes de aprehensión contra Evo Morales y cuestionó la demora de las autoridades para cumplir los mandamientos judiciales, que llevan 11 meses sin ejecución.

“Once meses y hasta ahorita no lo agarran”, expresó Cochamanidis.



El dirigente cívico también consideró que los promotores de esas medidas ya no tendrían el mismo respaldo en instancias judiciales y del Ministerio Público. “De repente ya no hay muchos amigos en las instancias del Ministerio Público ni en los juzgados para que protejan a quienes nos han destruido durante 20 años”.

Cochamanidis pidió al Gobierno actuar ante cualquier intento de desestabilización y garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución. Afirmó que la ejecución de las órdenes contra Morales contribuiría a reducir los conflictos políticos y sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es el momento de que agarren a ese individuo, a ese delincuente, y ahí se van por lo menos a bajar las aguas en muchos problemas”, añadió.

El presidente del Comité pro Santa Cruz insistió en que el país necesita estabilidad para trabajar y avanzar, y reiteró que las autoridades deben hacer cumplir las disposiciones judiciales.