APB Súmate cuestiona la inacción del Defensor del Pueblo ante los bloqueos y anuncia acciones constitucionales para buscar su destitución por presunto incumplimiento de sus funciones.
Fuente: El Popular Bolivia
La bancada de APB Súmate pidió el cambio del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, por su inacción durante los bloqueos y por defender a sectores radicales en lugar de proteger al pueblo boliviano, según señaló el jefe de bancada, Diego Brañez.
Brañez cuestionó que la Defensoría no haya emitido informes ni actuado frente a los perjuicios causados por los bloqueos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, anunció que se presentarán mecanismos constitucionales para buscar la destitución de esta autoridad por presuntamente incumplir su rol de defender los derechos de todos los bolivianos.
