Dictan 180 días de detención preventiva en Palmasola para acusados de atracar una joyería


Santa Cruz. Los imputados fueron acusados por los delitos de: robo agravado; tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa.

$output.data

Fuente: Unitel

Pasado el medio día de este viernes, la Justicia exige enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días, a los acusados de atracar una joyería en Santa cruz de la Sierra, el domingo pasado.



Los imputados fueron acusados por los delitos de: robo agravado; tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa.

Durante la audiencia, a defensa del propietario de la Joyería señaló que los acusados se declararon inocentes, pero que según los indicios y pruebas colectadas por la policía, confirman su participación en el hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el propietario de la joyería, Daniel Almeida, señaló que pidieron que sean enviados de manera separada a la cárcel, porque según información policial forman parte de una red criminal que opera en el país.

Concluida la audiencia, Almeida reiteró su pedido ante las autoridades correspondientes para que puedan desprecintar el negocio y así cuantificar la pérdida económica que sufrió el pasado domingo.

Asimismo solicita su apertura para poder limpiar el lugar y volver a atender a sus clientes, debido a que tiene personal a quien debe pagar su salario, además de cumplir con otras obligaciones.

Por el momento no se ha recuperado la totalidad de las joyas robadas y preliminarmente se maneja la hipótesis que estas ya fueron llevadas al país vecinos de Brasil, por una o dos personas que participaron del hecho delictivo.