¡Grande Conrrado! Se consagra campeón y le regala a Bolivia su tercer título en el Mundial Open de Ráquetbol


Este jueves venció en la final al estadounidense Bredenbeck (11-8, 11-7, 8-11 y 12-10) y al mismo tiempo ganó su segunda corona personal en este torneo luego de haberlo hecho en la edición de 2022
Moscoso festeja eufóricamente tras ganar su partido. Foto: PARC.

Fuente: https://www.vision360.bo

Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

Bolivia nuevamente quedó en lo más alto del podio en el Mundial Open de Ráquetbol. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso destacó en la edición XXIII de este torneo que se disputa en Temuco, Chile, al superar cada ronda y vencer este jueves en la final de singles varones al estadounidense Jake Bredenbeck (11-8, 11-7, 8-11 y 12-10).



Gracias a ello, Bolivia conquistó su tercer título por esta competición y se trata de la segunda corona que logra Moscoso, pues en 2022 llegó a lo más alto de la competición tras vencer en la final de singles al también estadounidense Rocky Carson III (9-11, 11-7, 11-4 y 11-8) en el certamen que se disputó en San Luis Potosí, México.

La primera vez que el país conquistó el oro en esta competencia fue en 2018, en el evento de San José, Costa Rica, donde Yazmine Sabja y Valeria Centellas triunfaron en dobles damas al imponerse sobre las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera (8-15, 15-14 y 11-2).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hacia la corona

Moscoso, de los mejores del mundo en esta disciplina, llegó como uno de los principales favoritos para ganar el torneo.

Comenzó su participación en la fase de grupos, en las canchas del Sport Center G2.

Fue parte del Grupo 2 y derrotó al indio Vineet Singh (11-4, 11-8 y 11-1) y al guatemalteco Héctor Sierra (11-3, 11-3 y 11-6).

Con ello avanzó como el segundo sembrado a las llaves de eliminación directa y en primera ronda ganó al canadiense Leyton Gouldie (11-3, 11-1 y 11-4), en cuartos de final venció al mexicano Andree Parrilla (14-12, 11-6 y 12-10) y en semifinales superó al canadiense Trevor Webb (11-6, 11-5 y 11-6).

Este jueves por la mañana afrontó la final con Bredenbeck, quien al principio le complicó las cosas, pues el juego fue muy parejo y ello se reflejó en el marcador, hasta que el capitalino logró la ventaja que necesitaba para ganar en los dos primeros sets.

Para el tercero trabajó mucho más, pues el norteamericano se puso arriba en el marcador y el boliviano intentó remontar el resultado, pero no pudo.

En el cuarto set ambos dejaron todo en la cancha, pues fue el más parejo de todos, ya que sabían de la importancia de ganarlo. Con la victoria Moscoso se consagraba campeón y si Bredenbeck triunfaba forzaba al quinto y definitivo set.

Llegaron a estar igualados al 6-6 y desde ahí se mantuvo la paridad hasta el 10-10, momento en el que el chuquisaqueño sumó dos puntos y ganó el título ante el aplauso de todos.

Gracias al triunfo Bolivia cosechó hasta el momento un oro y un bronce, que se logró con la dupla de Moscoso y Kadim Carrasco en dobles varones.

Lo que viene

El país tendrá la posibilidad de sumar más metales, ya que iniciará la competencia por equipos que se disputará hasta el sábado.

En esta modalidad cada nación se enfrentará a otra a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble). El que gane dos encuentros ganará la serie y por ende avanzará de fase.

Bolivia participará con sus ocho representantes: Moscoso, Mario Mercado, Carrasco, Santiago Borja, Rebecca Amaya, Camila Rivera, Valeria Miranda, y Suszel Pairo.