Policía gasifica marcha del magisterio urbano en Sucre y aprehende a un profesor


El gremio denuncia agresiones físicas contra el docente durante el operativo policial.

Correo del Sur/Video

Fuente: https://larazon.bo



Por Andrea Condori

Efectivos de la Policía dispersaron este viernes con gases lacrimógenos la marcha del magisterio urbano en la ciudad de Sucre y aprehendieron a un profesor en pleno centro de la capital.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los manifestantes denunciaron agresiones físicas contra su colega durante la intervención y se trasladaron hasta dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito para exigir su libertad inmediata.

La movilización de los educadores chuquisaqueños está enmarcada en el paro nacional de veinticuatro horas convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), medida que frenó las actividades escolares en demanda de mayor presupuesto y en rechazo a las políticas económicas estatales.

Magisterio urbano en Sucre. Foto: DTV

Magisterio urbano en Sucre. Foto: DTV

Una de las profesoras de base cuestionó el uso desmedido de la fuerza pública frente a un reclamo social legalmente respaldado.

«Esta es una protesta pacífica y nos lanzan gases. Estamos aquí con una lucha justa, en contra de una educación privatizada», manifestó la educadora en las calles de la capital.

Los dirigentes del sector ratificaron la continuidad de las medidas de presión en Sucre y responsabilizaron al Ministerio de Gobierno por cualquier daño a la integridad física del docente bajo custodia policial.