
El presidente Rodrigo Paz informó sobre la implementación de la aplicación móvil IDSS (Identidad Digital), impulsada a través de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), que permitirá a cerca de tres millones de bolivianos acceder a servicios médicos y realizar trámites administrativos desde sus teléfonos celulares.
Fuente: ABI
Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario explicó que la herramienta digital permitirá solicitar citas médicas, consultar el historial clínico y ubicar los centros de salud más cercanos, con el propósito de optimizar el tiempo de los asegurados y reducir las filas presenciales.
“Si algo los bolivianos hemos sufrido siempre, que para una atención médica o algún proceso administrativo médico, largas filas. Ahora con la ASUSS estamos cambiando esta situación”, manifestó Paz en un video difundido en sus plataformas digitales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La aplicación también ofrece opciones para realizar el seguimiento de los trámites de afiliación de familiares, consultar la programación de entregas del subsidio prenatal y solicitar ambulancias mediante un botón de emergencia que envía la ubicación del usuario en tiempo real.
“Vas a poder ganar tiempo, no hacer filas y ser más ejecutivo, más eficiente y nosotros atenderte de mejor manera”, señaló el presidente al referirse a las funcionalidades de la aplicación.
Paz indicó que la herramienta tendrá un alcance aproximado de tres millones de personas y afirmó que contribuirá a mejorar los servicios de atención médica y administrativa de la seguridad social de corto plazo.
La aplicación IDSS está disponible para dispositivos móviles y puede descargarse desde la tienda Google Play, mediante el enlace compartido por el mandatario en sus redes sociales.
///ACS///
Fuente: ABI
