María Corina Machado regresó a Venezuela


La Nobel de la Paz y líder opositora María Corina Machado regresó a Venezuela tras casi un año en el exilio, decidida a encabezar la transición democrática y convertirse en presidenta de su país.

Por:RFI con AFP

Foto difundida por la oficina de prensa del partido Vente Venezuela, muestra a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado (C) asistiendo a un servicio religioso en la Iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, Venezuela, el 25 de octubre de 2026.Foto difundida por la oficina de prensa del partido Vente Venezuela, muestra a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado (C) asistiendo a un servicio religioso en la Iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, Venezuela, el 25 de octubre de 2026. AFP – HANDOUT



La líder opositora y premio Nobel de la Paz María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente el domingo tras casi un año en el exilio.

Machado, de 60 años, había hecho anteriormente al menos siete intentos de regresar a Venezuela sin lograrlo, según fuentes de su partido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estoy aquí. Con ustedes», escribió Machado en un mensaje en X.

Su aliado y excandidato presidencial Edmundo González Urrutia celebró su regreso. «¡Venezuela! Me emociona muchísimo anunciarles que nuestra líder, mi querida María Corina, está en territorio venezolano. Hoy es un día muy importante para los venezolanos», escribió en X.

El equipo de prensa de Machado confirmó su llegada al país y su asistencia a un acto en la Plaza del pueblo de Santa Rosa, en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, a unos 400 km de Caracas.