La crisis en The Strongest tocó fondo este martes con la decisión de los futbolistas de no presentarse a los entrenamientos, en protesta por el incumplimiento de la dirigencia.

Una foto de archivo del plantel atigrado, reunido en el centro de la cancha de Achumani. Foto: The Strongest
Fuente: Brújula Digital
The Strongest está en paro. El plantel de jugadores tomó la decisión de no entrenar este martes, en protesta por el impago de salarios.
La dirigencia ha incumplido los compromisos. El grupo fue asimilando la situación, a la vez que estaba luchando en los primeros lugares de la tabla de la Liga; sin embargo, llegó un momento insostenible y la decisión de los futbolistas es la de ejercer presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay jugadores a quienes se les debe cinco salarios. La situación es diferente entre unos y otros. La deuda llega a tres cuotas en otros casos.
El problema se ha desatado después de los últimos resultados que han alejado al Tigre de la posibilidad de luchar por el título de la Liga; incluso está en riesgo conseguir el segundo puesto.
Esta temporada, la situación económica en The Strongest ha sido muy tirante. El principal objetivo para que no ocurra lo mismo en 2027 era clasificarse a fase de grupos de la Copa Libertadores para tener un buen ingreso por esa vía (al menos 3 millones de dólares que paga la Conmebol) el próximo año. Sin embargo, los atigrados han quedado lejos de esa “salvación”.
Ahora el club está más próximo a ser Bolivia 3 o Bolivia 4 en la Libertadores, que no otorga una bonificación inicial de más de medio millón de dólares.
El siguiente partido del Tigre en la Liga será este fin de semana ante Gualberto Villarroel San José, uno de los “coleros”.
No hubo por el momento en la jornada un pronunciamiento oficial ni de la dirigencia ni del cuerpo técnico. Tampoco los futbolistas hablaron, más allá de haber tomado la determinación de no practicar.
BD/
