“Cobraba por presentarse a audiencia”: Fiscalía confirma aprehensión del fiscal Canaza por pedir dinero a imputados


Santa Cruz. En el informe se detalló que el fiscal Julio César Canaza es investigado por “realizar cobros irregulares para presentarse a audiencia y para emitir resolución de rechazo”.

Fuente: Unitel



El fiscal Julio César Canaza Sóliz, que cumplía funciones en la Pampa de la Isla, fue aprehendido por presuntamente realizar cobros irregulares, confirmó este jueves la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Aunque la aprehensión se concretó el miércoles.

“Vino realizando cobros irregulares, hasta por presentarse a audiencias, cuya investigación ineludible, de acuerdo al mandato de la norma, es su responsabilidad, para eso tiene un sueldo del Estado y no necesita recibir ningún solo centavo a cambio”, aseveró el fiscal departamental Jimmy López sobre Canaza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

La Policía investiga este caso

“Esto se volvió crónico, solicitando dinero para dictar una resolución de rechazo, solicitando dinero para apersonarse a una audiencia, solicitando dinero para recibir una declaración y todo en desmedro de la víctima y favoreciendo al imputado”, aseveró López sobre Canaza.

Por su lado, el coordinador de la Unidad Anticorrupción, Ronald Vargas, indicó que se tiene indicios para poder crecer la ocurrencia del funcionario sobre cohecho pasivo contra una pasante y contra un abogado litigante por el delito de cohecho activo.

“Ocurrió un ofrecimiento, y presuntamente la consumación de entrega de la suma económica de Bs 3.000 por la emisión de una resolución para la salida alternativa de un procedimiento abreviado para un investigado”, aseveró Vargas.

Precisó que en este caso se tiene que una persona percibió la entrega de dinero.