Robo en una casa de cambio, en pleno centro de la ciudad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201410311915.mp4]

Al mediodía de ayer se produjo un atraco en la casa de cambio Alemán Trans Atlántico SRL., ubicada a media cuadra de la Catedral de Santa Cruz, frente a la plaza 24 de Septiembre. Según los testigos el hecho fue perpetrado por dos personas que estaban en una motocicleta color negra. En un lapso de seis minutos, ingresaron al negocio sin quitarse los cascos, intimidaron a las personas que se encontraban dentro y  salieron con rumbo desconocido. Hasta anoche no se sabía si los antisociales sí se llevaron dinero y cuál sería el monto.  

Testigo. Uno de los testigos que vio lo ocurrido relató que estas dos personas entraron como si fueran clientes, estaban vestidas de blanco y tenían acento extranjero. Las cámaras de seguridad de la empresa registró todo lo ocurrido, se espera el informe de la Policía que llegó al lugar para investigar el hecho.



Sorprendidos. Jorge Arce, uno de los propietarios de la casa de cambio, informó que en el momento del atraco él no se encontraba en el lugar, pero según el informe que le dieron, se produjo minutos antes de cerrar, este se mostró muy sorprendido porque nunca antes habría ocurrido esto en su negocio. «Son 51 años que funciona la casa de cambio es primera vez que entran a robar, no puedo precisar montos porque no se ha cuantificado, estamos esperando que la Policía haga su trabajo», manifestó Jorge Arce.

Operativo. Después de lo sucedido, inmediatamente efectivos policiales se movilizaron por la zona norte de la ciudad, por donde supuestamente habrían escapado los antisociales. Se hicieron rastrillajes y allanamientos en casas y condominios.

El operativo duró toda la tarde sin tener resultados, se logró secuestrar una moto en un condominio por la zona norte.

La Policía está tras la pista de estos sujetos, no se descarta que se trate de las mismas personas que efectuaron el robo al Western Unión la semana pasada de donde se robaron la suma de 400 dólares, puesto que también son extranjeros con acento brasileño.

Fuente: Unitel, El Día