Con miras a la final de la Copa Sudamericana 2027, que tendrá como escenario al estadio Tahuichi Aguilera, la Gobernación de Santa Cruz confirmó que realizará trabajos de recuperación en las graderías de las curvas, luego de las observaciones efectuadas por la Conmebol y la Contraloría. Los informes detectaron daños en las estructuras, como desprendimientos de hormigón, fierros expuestos con signos de corrosión y fisuras en la parte inferior
Fuente: https://elpais.bo
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Gil, sostuvo que no existe peligro de colapso en la actualidad, pero admitió que las condiciones de la infraestructura hacen necesaria una intervención. Para financiar las obras se utilizarán recursos del crédito de Bs 50 millones tramitado ante la UPRE y se prevé definir a la empresa encargada de los trabajos dentro de los próximos 20 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En paralelo, la administración departamental dispuso que su Auditoría General examine los acuerdos del Plan de Patrocinio Deportivo del estadio, cuyo monto comprometido alcanza los Bs 44,2 millones. La revisión buscará establecer posibles irregularidades vinculadas con la legalidad de los convenios, las facultades de quienes los suscribieron y el equilibrio entre los recursos aportados y las contraprestaciones comerciales otorgadas. A estas observaciones se suman los cuestionamientos de la Contraloría a la planificación general del proyecto de modernización del Tahuichi y a la documentación correspondiente a la construcción de las cubiertas, que demandó una inversión cercana a los Bs 48,4 millones. La Gobernación deberá esclarecer estos aspectos a través de los mecanismos de fiscalización y control.

