Este domingo habrá tres actores centrales en un mismo partido. La Academia y el Tigre en la cancha. La banda roja fuera de ella haciendo fuerza porque el resultado le sea favorable en la lucha por el título.

Fuente: Brújula Digital
El clásico 240 en la historia de la Liga desde 1977, entre Bolívar y The Strongest, tendrá este domingo (17.15) un interesado adicional, el club Always Ready, que estará pendiente del resultado por si le llega a favorecer, como espera.
El encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz corresponde a la fecha 25 de la Liga. Luego del mismo ya solo le quedará a cada uno cinco partidos más para finalizar su campaña en un certamen que al ganador le entregará el título.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A seis jornadas para el final del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, Bolívar (57 puntos) y Always Ready (57) están en una franca lucha por esa corona, de la que prácticamente se ha caído The Strongest (48), que difícilmente en lo que resta podrá alcanzar al menos al segundo lugar de la tabla.
Clave para Bolívar
Una vez que Always Ready igualó su línea al vencer el sábado en un partido adelantado a ABB (3-2), la Academia necesita sí o sí la victoria para otra vez ponerse en el primer lugar con tres puntos por delante. Si empata el clásico la diferencia se reduciría a solo una unidad. En cambio, tiene prohibido perder.
Para el Tigre resulta casi indiferente lo que ocurra en los 90 minutos de Miraflores: ganar o empatar no le acercaría mucho a los de arriba, más allá de mantener sus chances “matemáticas”; y perder únicamente le confirmaría en el tercer lugar en el que se encuentra actualmente.
Un detalle adicional a tomar en cuenta pasa porque celestes y atigrados jugarán el cuarto clásico del año. Y tomando en cuenta lo ocurrido también en 2025 entre ambos, van seis partidos seguidos en los que The Strongest no ha podido ganar: cuatro triunfos de Bolívar y dos empates.
Always Ready, barra por el Tigre
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Always Ready volcarán este domingo sus energías positivas a favor de The Strongest, esperando que les dé una mano y le gane a Bolívar.
Un triunfo del Tigre haría que la banda roja empate en el primer lugar con la Academia, quedando pendiente un enfrentamiento entre ambos en una de las cinco jornadas que aún deberán afrontar hasta la conclusión del certamen.
En esa recta final, Bolívar y Always Ready se medirán el 29 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la jornada 27, en lo que podría ser una final adelantada.
Gery Vargas será el árbitro del clásico de este domingo. La entrada más barata tiene un costo de 60 bolivianos.
BD/
Fuente: Brújula Digital
