[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411130830.mp4]
En su mensaje el Papa Francisco envía un saludo especial a los Obispos bolivianos, en particular al Cardenal Julio destacando su larga amistad con él y la valentía y generosidad con que se entrega cotidianamente a favor de los más necesitados.
En la víspera, el Papa Francisco ha enviado su respuesta a la nota de saludo que enviaron los Obispos de Bolivia durante su Asamblea Generalrealizada la semana pasada.
En su mensaje el Papa Francisco envía un saludo especial a los Obispos bolivianos, en particular al Cardenal Julio destacando su larga amistad con él y la valentía y generosidad con que se entrega cotidianamente a favor de los más necesitados, así como lafidelidad con que proclama el evangelio “a menudo en medio de dificultades, alas que hace frente con magnanimidad” dice el Papa.
En la nota también dice sentirse muy unido a los Pastores de la Iglesia en Bolivia y les anima a “continuar trabajando con serenidad y alegría (…) sin cansarse de hacer el bien”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me siento muy unido a cada uno de ustedes y deseo darles las gracias por todo el bien que hacen a la Iglesia en Bolivia y a sus connacionales, sin distinción de clases ni favoritismos” dice el Santo Padre a tiempo que anima a los Obispos Bolivianos “a continuar trabajando con serenidad y alegría en la viña del señor, sin cansarse de hacer el bien sabiendo que Dios conoce sus fatigas y escucha sus plegarias”.
En cada Asamblea de la Conferencia Episcopal los Obispos acostumbran enviar una nota de saludo al Papa, esta nota suele ser respondida por la secretaria de estado de la Santa Sede, sin embargo, en esta ocasión el Papa Francisco ha sorprendido respondiendo personalmente al saludo de los Obispos bolivianos. Sin duda, un gran gesto de afecto que resalta la estrecha comunión eclesial y cercanía para con los Pastores de la Iglesia en Bolivia y que nos hace abrigar aún más la esperanza de su visita al país.
Fuente: Gigavisión, El Día