El Concejo de la ciudad de Sucre eligió el lunes a Hugo Loayza, como Alcalde de transición, en reemplazo de la alcaldesa Aydeé Nava, suspendida del cargo por una resolución emanada del Ministerio Público, que la acusa de irregularidades cometidas en la adquisición de 80.000 bolsas de cemento para obras el principal municipio de Chuquisaca.
Loayza, del gobiernista Movimiento Al Socialismo sumó 6 votos contra 4 sufragados a favor de Graciela Pinto, de la línea de la suspendida Nava. Se registró un voto blanco.
El electo Alcalde, ex miembro del desaparecido Movimiento Bolivia Libre asumió el cargo con un discurso de conciliación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entrevista al nuevo Alcalde de Sucre, Hugo Loayza: “Ahora tenemos la responsabilidad de dirigir el Gobierno Municipal. Ojala que Aydeé pueda solucionar sus problemas.”
Noticias de TV: ATB.