[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411250820.mp4]
La línea gratuita para atender denuncias de abusos contra las mujeres en Santa Cruz está en manos de la Policía, con efectivos capacitados en la temática, según la fuerza.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel José Luis Murillo, informó que este martes, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Policía habilitó para Santa Cruz una línea gratuita en la que atenderá denuncias de abusos contra las mujeres.
Al 800-140-348 no solo deberán marcar las víctimas, sino también cualquier persona que sea testigo de cualquier agresión.
La línea telefónica será atendida, explicó Murillo, por efectivos policiales capacitados en esta temática. “Una vez se conozca el caso se actuará de inmediato”, aseveró.
De enero a octubre de este año se registraron 103 feminicidios en el país, 14 más que en el mismo periodo del año pasado cuando la cifra llegó a 89. Así lo confirma el último informe del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem).
Sobre ese total, un 63 % de los feminicidios fueron cometidos por esposos, novios o parejas que alegaron celos.
Fuente: ATB, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas