En una comunidad que se encuentra ubicada en la primera sección de la provincia Méndez, un hombre de aproximadamente 33 años es investigado por estar involucrado en un caso de violación sexual contra una adolescente discapacitada de 13 años.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dijo que este caso está a cargo de la división menor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ser puesto a disposición del Ministerio Público. “Dentro de la investigación que fue realizada se pudo conocer que la violación sexual se registró en la primera semana del mes de diciembre, según la verificación que fue realizada por los investigadores”, explicó.
Agregó que la menor de edad por razones que se desconoce decidió hacer la denuncia ante los familiares que decidieron hacer la denuncia ante los organismos de la policía de la primera sección de la provincia Méndez.
En la investigación que se hizo se pudo conocer que la adolescente es huérfana de padre y madre por lo que desde hace varios años se encuentra a cargo de uno de los familiares que viven en la provincia Méndez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Castro dijo que el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la visita que hizo al domicilio pudo verificar que en total son cuatro menores de edad que son huérfanos que se encuentran a cargo de una tía.
En este caso el equipo multidisciplinario se hizo presente en el domicilio de la adolescente para conocer en qué circunstancias se suscitó este caso de violación sexual en una comunidad campesina.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia brinda un apoyo psicológico a la menor de edad para superar el caso de violación.
Fuente: http://lavoz.com.bo/