“Lluvia de bendiciones para todos los hogares bolivianos”, eso es lo que quiso plasmar la artista plástica Arelí Ribero en el lienzo que recientemente pintó y que hoy está replicado en la Caja Arte de Victoria para este 2014.
Se trata de una edición limitada, que la panadería más antigua de la ciudad produce de forma anual y que nació hace una década con el objetivo de apoyar la cultura y reconocer el talento que existe en el país. Diferentes artistas han pasado por la galería de Victoria, como Ángel Blanco, Mirtha Cwirko, Ejti Stih y Carmen Villazón.
Arelí Ribero, de 32 años, aceptó la invitación de Victoria para ilustrar la Caja Arte de este año. La joven artista cruceña, que radica en Trinidad, apostó por retomar el significado espiritual de la Navidad, recordar el nacimiento de Jesucristo y el amor por el prójimo.
“El diseño muestra flores cayendo del cielo como regalos para todos, pero son las campanitas amarillas las que representan el momento en el que el vino y la hostia se convierten en sangre y cuerpo de Jesús, esa es la bendición más grande y la que quise plasmar en este cuadro… Un deseo de que Jesucristo, en forma de amor y de bendiciones, llegue a todos los hogares”, afirmó Ribero, que utilizó la técnica de tinta y acrílico sobre lienzo en su obra “Lluvia de bendiciones”.
De profesión arquitecta, Arelí es una apasionada artista que combina en sus obras el realismo, el expresionismo y la pintura pop. La mezcla de dibujos en blanco y negro con fondos en colores vivos se ha convertido en su principal característica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como artista plástica ha montado varias exposiciones. En octubre del 2006 participó de una exposición colectiva en la galería KIOSKO, en julio de 2008 presentó «Coexistencia» en el Hotel Los Tajibos, en marzo del 2009 estrenó «Retro-Pop» y en abril 2009 en «Gallery Nights – Recoleta» en Buenos Aires (Argentina). Ya para julio de 2011 volvió a la galería de Los Tajibos con la exposición «Amalgama». En septiembre del 2011 colaboró con la marca de ropa Narcisa para línea de poleras Narcisa by Arelí y en junio de 2013 estrenó una nueva muestra en la Casa Lucía Hotel Boutique, en Trinidad (Beni). Finalmente, en febrero del 2014 presentó «Tocando el cielo”.
Frente a su último reto artístico, Arelí aseguró sentirse muy feliz. “Panadería Victoria es una empresa de renombre, con mucha trayectoria y los artistas que hicieron este trabajo en años anteriores son personas a las que yo admiro desde hace mucho tiempo, ser incluida en este grupo es un gran honor para mí”, concluyó.