Al arquero de San Lorenzo se le escurrió un remate del galés que se transformó
en el segundo gol del campeón de Europa en la final.
San Lorenzo está ante el partido más importante de su historia, ante su sueño máximo, ante el sabor más dulce. Pero enfrente tiene a Real Madrid, el campeón de Europa y, tal vez, el mejor equipo de la actualidad. Resistió el equipo de Edgardo Bauza y se le animó a uno de los más grandes del mundo. Sin embargo, pesó más el poder ofensivo de los españoles, que se fueron al descanso en ventaja por el gol de cabeza de Sergio Ramos.
Tanto Bauza como Carlo Ancelotti, el entrenador del equipo español, pusieron en cancha lo mejor. En San Lorenzo se recuperó Néstor Ortigoza, que sufrió en el partido con Auckland City, por las semifinales, una dolencia en el Talón de Aquiles, mientras que en Real Madrid está el cuarteto de lujo, conformado por el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo. Así, con gran expectativa, salieron a la cancha.
Indefectiblemente, el dominio desde el arranque fue del Real Madrid, que al minuto avisó cuando Mercier perdió una pelota cerca del área ante la precisa marca de Toni Kroos. El alemán abrió a la izquierda para Cristiano Ronaldo y el portugués puso la pelota en el punto del penal para Benzema, quien no llegó a desviarla.
San Lorenzo no podía salir de la agobiante presión de Real Madrid en la salida y rápidamente le entregaba la pelota. Las faltas, entonces, se convirtieron en la única manera que tenían los jugadores del equipo argentino para evitar las aproximaciones al arco de Torrico y así fue como, a los 4 minutos, Cristiano Ronaldo tuvo su primera oportunidad de tiro libre. Sin embargo, el remate dio en la barrea y fue contenido sin problemas por el arquero del Ciclón.
Promediando los 10 minutos, San Lorenzo tuvo sus primeras tibias llegadas al arco de Iker Casillas, pero ese objetivo de ir al ataque le costó caro abajo. En cinco minutos fueron amonestados Ortigoza (por una falta sobre Sergio Ramos) y Pitu Barrientos, quien se quejó tras una infracción de Yepes que terminó en un nuevo intento de Cristiano Ronaldo de tiro libre, que esta vez dio en la barrera y salió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Igualmente, esas aproximaciones de San Lorenzo le dieron dolores de cabeza también a Real Madrid, al que se lo notaba incómodo. A los 21 minutos Sergio Ramos vio la amarilla y a los 26 Pepe se equivocó en un lateral muy cerca del arco de Casillas. Después de un intento de los españoles, que terminó en una respuesta en dos tiempos de Torrico, hubo una nueva llegada del equipo de Bauza, cuando Carvajal fue amonestado por una falta cerca del área y Pitu Barrientos metió el centro que nadie logró desviar.
Parecía ser el mejor momento del campeón de América pero Real Madrid demostró porqué es el mejor equipo del mundo actualmente. A los 36 minutos, después de una contra letal que terminó en el córner después de la intervención de Torrico, Kroos metió la pelota en el punto del penal y Sergio Ramos se elevó, le ganó a Yepes, sorprendió a Torrico y anotó el 1-0 para los campeones de Europa.
Antes del primer tiempo se dieron dos situaciones importantes en el Real. La primera, a los 40 minutos, Casillas intervino por primera vez en el partido, después de un centro de Buffarini. La otra, a dos del final, cuando Marcelo salió con una lesión muscular y en su lugar ingresó Coentrao.
En el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo salió concentrado y con el objetivo de llegar rápido al empate. Pero cuando Real Madrid se hizo cargo otra vez del juego, el equipo de Bauza salió perdiendo. A los cuatro minutos, tras una pared con Benzema, lo tuvo Cristiano Ronaldo pero fue a los cinco minutos cuando el campeón de Europa llegó al segundo gol. El Ciclón perdió la pelota en la salida, el conjunto español hizo una buena jugada colectiva, Bale disparó de zurda y Torrico tuvo una mala respuesta y por eso no pudo contener la pelota y evitar el 2-0.
El segundo gol apenas comenzado el segundo tiempo fue un golpe de agua fría para la ilusión de los de Boedo. Sin embargo, a los 9 minutos Kalinski intentó descontar con un derechazo que se fue cerca del travesaño, en la mejor ocasión del partido. Mientras que Buffarini se sumaba a la lista de amonestados, Bauza comenzó a mover el banco: Romagnoli y Cetto ingresaron en los lugares de Verón y Yepes.
Fuente: Clarin.com