«Los técnicos certificaron la calidad de la producción de banano en esa región en el marco de la capacitación y certificación de la producción del banano boliviano, que vinieron a realizar en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)», explicó.
Precisó que la capacitación sirvió también para hacer conocer a los productores y técnicos del Senasag las buenas prácticas agrícolas, para mejorar la cadena productiva del banano nacional que se exporta aArgentina.
Por su parte, el técnico del Senasag de Cochabamba, Eduardo Jiménez, destacó los esfuerzos de los productores de banano de esa región y por mejorar la calidad de la cadena productiva.
«Están trabajando bien y de a poco van corrigiendo algunas cosas, hemos visto las diferentes etapas de producción y están cumpliendo todas las normas para poder ofrecer un producto de calidad, tanto al mercado nacional como internacional», complementó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: La Estrella del Oriente