Radio noticias. Se habilitará como votante presentando una “fotocopia simple de su certificado de nacimiento”, manifestó presidente del Órgano Electoral.
CNE CONFIRMA QUE CASI MEDIO MILLON DE CIUDADANOS NO PODRAN VOTAR EN ELECCIONES
El presidente del Órgano Electoral Plurinacional confirmó que los ciudadanos y ciudadanas observadas en el padrón electoral no votarán en las elecciones del 6 de diciembre.
La entidad electoral ha observado a casi medio millón de ciudadanos. Antonio Costas manifestó que estos ciudadanos no tienen la documentación respectiva como el certificado de nacimiento, hecho que se verificó al momento de la contrastación de datos, dijo Costas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pregunta: ¿Podrá votar el observado?
Costas: ‘El observado no’
Pregunta: No, de tal modo que usted le están conculcando el derecho a votar.
Costas: Hasta que a través de un proceso muy sencillo presente una fotocopia simple de su certificado de nacimiento.
La autoridad manifestó que también solicitará a la Policía Nacional y al sistema de Cedulación Gratuita información completa sobre cómo han emitido las cédulas de identidad frente a varias observaciones existentes.
‘Estamos enviando hoy toda la nómina para que la Policía, el Sistema de Cedulación Gratuita, nos responda con qué respaldo documental ha emitido estos documentos’, señaló Costas. (Erbol)