Feriado por el Dakar está «casi decidido», dice Evo


El paso de las máquinas en Bolivia generó mucha expectativa entre la población que se volcó a la ruta para observar a los pilotos y sus motorizados

Las autoridades esperan aglutinar casi a medio millón de turistas durante el evento.

Bolivia es por segundo año consecutivo anfitriona de la competencia. Se espera para el 10,11 y 12 de enero el paso de los pilotos en las diferentes modalidades.

«Esta casi decidido», afirmó el primer mandatario, Evo Morales, sobre el pedido al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, para que se declare como feriado nacional el unes 12 de enero de 2015, como incentivo al turismo por el paso del Dakar.



El presidente señaló que «el Dakar esta garantizado, he pedido al ministro de Trabajo para que se pueda declarar feriado el día lunes para que todo el pueblo boliviano pueda participar. No se quiere hacer daño a nadie, se puede compensar al sector privado«.Sostuvo que la determinación responde a la necesidad de fomentar el turismo en Oruro y Potosí, zonas por las que pasarán los pilotos extranjeros y bolivianos. Se estima que existan casi medio millón de visitantes.

Fuente: El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas