[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501020751.mp4]Un terrible hecho de sangre empaño el recibimiento del nuevo año. Una pelea por motivos que aún se investiga provocó la muerte de un joven de 24 años identificado como Miguel Ángel Buen Día, quien según vecinos la mañana de este jueves consumía bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en puertas de una tienda en la población de Tarata.Todo indica que ambas personas se enfrascaron en un violenta discusión llegando posteriormente a los golpes que provoco el deceso de Miguel Ángel Buen Día; posterior a lo sucedido y al ver que el ahora occiso no se movía, Filiberto Limachi Huanca de 23 años que fue identificado por los pobladores como el presunto asesino, intento darse a la fuga con tan mala suerte que fue interceptado por un grupo de ciudadanos que pretendían hacer justicia con mano propia, incluso detuvieron a otras dos personas identificadas como Miguel Á. Q. de 21 años y Lurdes M. V. quienes acompañaban a Filiberto.
El principal sospechoso de la muerte del joven de 24 años, fue golpeado por la turba enardecida que tenía decidido hacer justicia con mano propia, incluso trasladaron a los tres detenidos hasta ambientes del sindicato, donde llevaron piolas y otro tipo de accesorios para castigar al presunto asesino y a sus cómplices.
Policía
Tras la denuncia de ciudadanos, se constituyeron en el lugar efectivos policías del municipio de Tarata y de Cercado, para proceder a persuadir a los pobladores y rescatar a las tres personas que eran golpeadas. Los presuntos autores fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Tarata y el fallecido a la Morgue del Hospital Viedma, según informó el Comandante Departamental Cnel. Marcelino Mérida.
En las próximas los aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Datos
Según un informe preliminar, el joven falleció a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), además el cadáver presenta una serie de escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Fuente: Red Uno, lavoz.com.bo