5 razones para comer Arroz Integral


Es mucho más que un asunto de color: el arroz integral es increíblemente más nutritivo que el blanco. Así que solo es cuestión de aprender un poco más sobre esta variedad de arroz para poder incorporarlo a nuestra dieta. Hoy queremos iniciarte en este proceso; estas son las razones por las que debes preferir el arroz integral.

#1 Cuerpo sano

5-razones-para-comer-arroz-integral-1.jpg

Para empezar, el arroz integral es muy rico en selenio. Este es un elemento químico que nuestro cuerpo necesita para producir enzimas antioxidantes, que son un tipo de proteínas vitales para la prevención del daño celular. Por este motivo, el arroz integral es particularmente recomendable para disminuir los riesgos de desarrollar cáncer, artritis y enfermedades cardiovasculares.



#2 Bienestar nervioso

5-razones-para-comer-arroz-integral-3.jpg

Para que tengas una idea: una taza de arroz integral aporta el 80% de la cantidad diaria recomendada de manganeso diaria. Este mineral juega un rol clave en la síntesis de las grasas y es también beneficioso para consolidar la salud de los sistemas nervioso y reproductor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

#3 Buena silueta

5-razones-para-comer-arroz-integral-5-razones-para-comer-arroz-integral-2.jpg

El arroz integral es una gran fuente de fibra. Por esta razón, su ingesta facilita la digestión y favorece el buen funcionamiento intestinal. Además, la fibra tiene el potencial de saciar el apetito durante más tiempo. Esta cualidad evita que carguemos nuestro organismo con calorías vacías y nos ayuda a preservar un peso saludable.

#4 Un corazón a pleno

5-razones-para-comer-arroz-integral-4.jpg

Al no ser tan refinado como el arroz blanco, el integral es considerado un «grano entero». Esto lo convierte en una alternativa alimenticia perfecta para evitar la obstrucción arterial, eludir el colesterol malo y así prevenir todo tipo de aflicciones cardíacas.

#5 La eterna juventud

5-razones-para-comer-arroz-integral-5.jpg

Ni todas las cremas del mundo juntas serán tan beneficiosas para nuestra piel como el arroz integral. Y es que, ¡este arroz es una bomba de antioxidantes! Esto significa que representa un gran aliado no solo para espantar a las arrugas, sino también para moderar el envejecimiento corporal en general.

Estos son algunos de los principales motivos por los que debes elegir a la variedad menos refinada del arroz. ¡El arroz integral será un gran regalo para tu organismo!, y te permitirá conocer una versión más plena y vital de ti misma.

Fuente: www.imujer.com