Felcn Santa Cruz decomisa 128 kilos de droga y aprehende a 7 personas en 6 operativos


Secuestran cocaína y marihuana

ERBOL, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz  aprehendió, en los últimos seis operativos ejecutados en esta región del oriente boliviano, a siete personas y logró secuestrar más de 128 kilos de cocaína, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.



“Hemos secuestrado tres vehículos, 128 kilos con 948 gramos de cocaína y 5 kilos con 268 gramos de marihuana. Aquí hay que resaltar que estamos sacando de circulación  130 mil dosis de cocaína y más de 5 mil dosis de marihuana”, remarcó el director de la Felcn, coronel Marcelo Flores.

Agregó que el caso que más se destaca en estos operativos es el registrado el 8 de enero, cuando en una revisión rutinaria realizada en Pailas, un camión con placa brasilera, fue encontrado transportando 30 paquetes de cocaína hábilmente camuflado en las llantas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Decomisan unos 128 kilos de droga en Santa Cruz

La Fuerza Antidrogas determinó que las sustancias ilícitas estaban destinadas al microtráfico. Dos ciudadanos extranjeros se dieron a la fuga.

imageEL DEBER digital

La FELCN reportó cinco aprehendidos y el secuestro de más de 37 kilos de droga durante la fiesta de Año Nuevo. Foto archivo

Siete personas aprehendidas y 128 kilos de cocaína incautados son el resultado de seis operativos realizados en los últimos días por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz, informó su comandante Marcelo Flores.

«Tres vehículos, 128 kilos y 948 gramos de cocaína, cinco kilos con 268 gramos de marihuana. Lo que hay que resaltar  es que estamos sacando de circulación más de 130.000 dosis de cocaína y más de cinco mil dosis de marihuana», resaltó el efectivo policial.

La información policial detalla que producto de los operativos se encontró un camión con destino a Brasil con droga en sus neumáticos, donde se arrestó al conductor. Otra acción tuvo lugar en el sector del Pinto donde dos ocupantes de una camioneta con droga se dieron a la fuga.

«Hemos realizado seis operativos y tenemos un camión incautado y otros dos vehículos. Hay un brasileño detenido y esperamos en las próximas horas dar con otros dos que se dieron a la fuga, pero los operativos son exitosos por la droga que incautamos», aseveró Flores.