El reelecto Presidente de la República Evo Morales, anoche enfatizó que ahora su gobierno tiene “vía libre para aplicar la Constitución, acelerar y profundizar el proceso de cambio” que lleva el MAS luego de su triunfo electoral con el 63 por ciento en las elecciones presidenciales de ayer. Morales argumentó esto aduciendo a que ahora con los dos tercio de presencia en la Cámara de Senadores y Diputados, se sienten obligados a seguir con el proceso que hasta hoy llevan adelante.
“Este proyecto ahora no es solamente de un partido sino de todo el pueblo boliviano, por eso el respaldo del 63 por ciento”, dijo Morales en su discurso en el balcón del Palacio Quemado en La Paz y con una multitud que se apostó en la Plaza Murillo donde vitorearon “queremos trabajo, queremos trabajo”. El Mandatario agradeció la votación que obtuvo en La Paz y Oruro que le permiten al MAS tener cuatro Senadores en la Cámara Alta por cada uno de estos departamentos. También enfatizó en el hecho en que si bien no triunfaron en Pando, Beni y Santa Cruz, consiguieron avanzar mucho.
Morales convocó a las autoridades departamentales, municipales, dirigentes cívicos, empresarios, intelectuales y otros sectores que aún se mantienen en el bloque de la oposición a trabajar de manera conjunta por el bienestar y el desarrollo del país. “Mi convocatoria a las autoridades que no quieren trabajar conmigo, a los cívicos, alcaldes, empresarios, intelectuales que tienen dudas, vengan a aportar y trabajar por Bolivia, porque somos un Gobierno de la cultura del diálogo y acuerdos”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Canal 7.