En Normandía: Alistan la 1ra planta de reciclaje de residuos


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502260730.mp4]

La Alcaldía de Santa Cruz instala en predios del vertedero de Normandía la primera planta de recuperación de residuos sólidos de construcción, poda y neumáticos en desuso, con una inversión de 60 millones de bolivianos.

Con la planta, que podrá procesar unas 150 toneladas de residuos sólidos por día, se podrá extraer materiales como nylon, caucho y el metal «que son utilizados para la fabricación de ladrillos para las plazas y parques, entre otros usos», señala la Alcaldía en un comunicado de prensa.



El denominado «Parque de Recuperación de Residuos Sólidos Reciclables» tendrá tres ambientes; una «planta de aprovechamiento de llantas, otra de recuperación de materiales reciclables (orgánica e inorgánica) y una tercera de residuos.

Fuente: ATB, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas