[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503060730.mp4]
Precisó que los vínculos de ex jefes policiales con narcos son personales y no involucran a la Policía. Anunció que los implicados “serán juzgados e investigados”.
El presidente Evo Morales dijo hoy en Santa Cruz que «duele mucho que los excomandantes tengan algunas vinculaciones” con narcotraficantes. El Gobierno informó el jueves que el excomandante de la Policía Boliviana, Óscar Nina (2010-2011) se vinculó con el narcotraficante mexicano «Chapo” Guzmán.
«Duele mucho que los excomandantes tengan algunas vinculaciones, condenamos y repudiamos, (porque) todo en la vida se sabe y no porque uno es comandante puede aprovecharse porque está de comandante, en el tiempo se sabe todo y por eso nuestra obligación, también, cuidar la imagen de nuestra institución, pero sigo convencido que esos actos de los generales de la Policía no es responsabilidad de la institución, si algunos tal vez se aprovechan de la comandancia para cometer ciertos problemas y serán juzgados e investigados, además de eso», aseguró Morales durante la presentación de 800 policías que se incorporarán a las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz.
Morales precisó que las acciones ilícitas protagonizadas por el general en retiro Óscar Nina, y antes por el también general (r) René Sanabria, no involucran a la Policía Boliviana sino que son responsabilidades personales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, www.paginasiete.bo