Matan a un hombre con seis puñaladas en el Plan


Pastor. La víctima era pastor de la iglesia evangélica Bethesda, sus familiares y amigos piden que el asesino sea enviado a la cárcel.



Ref. Fotografia: Módulo. Allí se realizó el desfile identificativo de los supuesto autores del crimen.

Juan Choque Villaca, de 30 años de edad, murió la noche del viernes luego de ser herido con un cuchillo que sus atacantes clavaron varias veces en su pecho y estómago. El hombre, que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica, fue interceptado en la puerta de la casa de su enamorada. Los antisociales fueron capturados casi al instante y reconocidos por los testigos que presenciaron el hecho. El representante del Ministerio Público adelantó que uno de ellos tiene antecedentes penales.



Lo atacaron sin ningún motivo. El viernes por la noche Juan llegó hasta la casa de su enamorada, ubicada a pocas cuadras de la curva del Plan 3.000, antes de la medianoche la muchacha se alistaba para cerrar el negocio que atiende en su casa. En ese momento tres jovenzuelos de 18 años aproximadamente se acercan a la pareja y los rodean, la muchacha atemorizada entra a su casa y Juan es interceptado por sus atacantes que en el acto uno de ellos lo apuñala seis veces en el pecho y estómago, dañando el corazón y pulmón, mencionó en su informe el fiscal José Morales.

“La víctima tiene seis heridas, suficientes para causarle la muerte, casi de manera inmediata”, aseveró Morales. Mientras que el encargado del módulo policial de la zona del Plan 3.000, coronel  Edwin Rojas Méndez, informó que “gracias al patrullaje preventivo del Gacip que en ese momento se encontraba por la zona, se capturó a los tres antisociales a unas cinco cuadras de donde se cometió el asesinato”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se presume que los atacantes son miembros de una pandilla.

Morales agregó que uno de ellos tiene antecedentes penales y se investiga a las otros dos involucrados. Los amigos del fallecido se encontraban indignados y mencionaron que Juan “era una buena persona y líder de los jóvenes de la iglesia Bethesda”, remarcó Trifonia Patzi, que ayudó a reconocer a los atacantes y sumó sus declaraciones a la denuncia presentada por la enamorada de la víctima.

Fuente: eldia.com.bo