Gabriela Montaño califica de “maleantes” a ex autoridades opositoras que fugaron del país


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503091351.mp4]

La presidenta del Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó este lunes “de maleantes, malandros y ladrones” a las ex autoridades de gobiernos neoliberales y lideres políticos de la oposición, que escaparon del país por tener procesos penales acusados de daño económico al Estado, corrupción, entre otros delitos.

Montaño dijo que el ex cenador Roger Pinto, otrora prefecto de Pando, no tiene la moral para acusar a las autoridades del Gobierno del proceso de cambio de tener vínculos con el narcotráfico, por lo que descalificó las declaraciones del ex legislador y lo conminó a volver a Bolivia para responder por sus fechorías ante la justicia.



“Estos señores son los maleantes más grandes de los últimos 30 años, en nuestro país están siendo procesados por malandros, por maleantes porque ya han robado plata al pueblo boliviano no son perseguidos políticos, con la plata que estos señores han robado podríamos construir seguramente tres doble vías una interoceánica entera ¿y a esos señores se los nombra como perseguidos políticos?”, dijo la legisladora en conferencia de prensa.

La titular de la Cámara de Diputados acusó de ladrones y maleantes a: Roger Pinto, Mario Cosio, José Luís Paredes, Mirtha Quevedo, Javier Torres Goitia, Jorge Torres Oblea, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Bersain, Manfred Reyes Villa, Rudy Achá, Alejandro Melgar, Guido Nayar, Pablo Humberto Costas y Humberto Roca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones de Montaño surgieron luego que el ex senador Pinto acusara al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y los ex jefes policiales Oscar Nina y René Sanabria de tener vínculos con los cárteles del narcotráfico de Brasil y México. Ambos exgenerales están detenidos, el primero en Santa Cruz acusado de ganancias ilícitas con el narcotráfico y el segundo sentenciado en Estados Unidos a 14 años de cárcel, por haber integrado una asociación ilícita para importar cocaína.

Fuente: ATB, http://redpaiss.com/