5 posibles razones por las que él NO quiere casarse


miedo-al-compromiso-1Si estás en una relación seria y a largo plazo, es normal que te preguntes cuándo darán el siguiente paso, el del matrimonio.

Aunque ya estés preparada para dar el sí, él puede no estarlo. Para algunos hombres es difícil aceptar un compromiso para toda la vida y se puede deber a distintos factores, como estos:

#5 Perder la libertad



 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los hombres tienden a creer que comprometerse con una mujer implica perder su libertad. Para ellos, el matrimonio les quitará las cosas que más disfrutan como las salidas con amigos y la vida de soltero.

Sin embargo, en una relación sana, el matrimonio no significa perder la libertad y pueden encontrar el equilibrio para no dejar de lado lo que los hace más feliz.

Demuéstrale que dar el siguiente paso no significa abandonar las actividades y cosas que más le gustan.

#4 Miedo

 

El miedo es otra razón por la que los hombres le temen al matrimonio. Ya sea miedo a comprometerse y perder la individualidad, miedo a que lo lastimen o miedo a terminar en divorcio, el temor al fracaso puede ser el principal factor para no tomar la decisión.

Pero hay determinadas cosas que no podemos controlar y es mejor pensar en lo bueno de la relación y las cosas que no queremos perder de ella.

#3 No está preparado

 

Aunque te quiera de verdad, puede ocurrir que no esté preparado para un compromiso para toda la vida. Eso no significa que no quiera estar contigo o que no disfrute de la relación, pero la idea de matrimonio y de niños puede asustarle.

Si está concentrado en su carrera y disfrutando de la vida independiente, puede ver que el matrimonio implica un compromiso que no puede cumplir por ahora.

#2 No está seguro de que seas la indicada

 

Lamentablemente, otra razón posible por la que no quiere comprometerse es que no está seguro de que seas la persona indicada. Eso no significa que no disfrute pasar tiempo contigo o que no se preocupe por ti, pero puede suceder que al pensar en un compromiso duradero no se imagine viviendo el resto de su vida contigo.

Pero que aún no lo visualice no quiere decir que no pueda pasar en un futuro, deben encontrar el equilibrio para poder lograr lo que ambos quieren. A veces dar un poco más de tiempo es una gran idea.

#1 Comodidad

 

Un gran factor por el que no le interesa pedirte matrimonio es porque se encuentra cómodo con la relación tal cual es. A los hombres les cuesta salir de su zona de confort y no ven la razón por la que deben cambiar si la relación está funcionando.

Si viven juntos es probable que ya esté disfrutando las ventajas de la convivencia, y es bueno en ese sentido que los dos puedan disfrutar de la relación y vivir el presente. Pero si no estás conforme o necesitas avanzar, hablar al respecto es la mejor manera para ver qué es lo que a tu pareja le impide dar el sí por el momento: ¿es algo momentáneo? ¿O el matrimonio es algo que no tiene pensado para su vida?

Comprometerse requiere de una gran madurez y es fundamental que se encuentren seguros y con ganas de dar el gran paso. Evita presionarlo, trata de entenderlo y ponerte en su lugar si quieres que las cosas realmente funcionen.

Fuente: www.imujer.com